Acerca de Marruecos
Marruecos es un país fascinante y exótico del norte de África.
Acerca de Marruecos, Sin duda uno de los mejores y más seguros destinos alternativos de vacaciones. Marruecos ofrece una variedad de guiones increíbles, usted puede saber de los desiertos, las playas, montañas y ciudades con una fuerte historia, la arquitectura y las culturas árabe y judía remoto.
Esta mezcla hace de Marruecos un país apasionante y fascinante. Vamos a conocer un poco más este país y ahora la etiqueta de sus próximas vacaciones en Marruecos.
Marruecos tiene puntos fuertes para visitar ciudades como Marrakech, Fez, Rabat, Ouarzazate y Essaouira.
También cuenta con espectaculares parajes naturales como las dunas de Erg Chebbi, la cordillera del Atlas y el valle de Ait Benhaddou, ciudad fortificada (Patrimonio Mundial de la UNESCO).
El pueblo marroquí es uno de los más hospitalarios del mundo, y le hará sentirse muy visitando su hermoso país.
No pierda la oportunidad de viajar a Marruecos y visitar lugares inolvidables.
Geografía
Marruecos está situado en el noroeste de África. Limita al norte con el estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo, al sur con Mauritania, al este con Argelia y al oeste con el océano Atlántico. La costa marroquí tiene más de 3.500 km. de superficie: 710,850. Km2. Este es el lugar para sus viajes a Marrakech.
Clima
El clima de Marruecos es mediterráneo, templado en el Oeste y el Norte a causa del océano Atlántico. En el interior, el clima es más continental con importantes diferencias de temperatura. La región del Atlas es húmeda, la capa de nieve es frecuente. El Sur tiene un clima desértico.
La lengua
Además del árabe clásico, lengua de la educación, la administración y los medios de comunicación, la lengua cotidiana en Marruecos es un dialecto árabe, así como el tamazight (bereber), hablado en el Rif, el Atlas y el Souss, y que varía según las zonas. La mayoría de los marroquíes hablan francés, muchos hablan español e inglés.
Religión
El Islam es la religión oficial en Marruecos, pero la convivencia con otras religiones es perfecta (la práctica de otras religiones está garantizada por la Constitución). Durante el día se hacen cinco llamadas a la oración. Las anuncia el dueño de la torre de oración que está junto a la Mezquita. Durante el mes de Ramadán, los marroquíes, dejan de comer, beber y fumar desde la salida hasta la puesta del sol. Obviamente, su vida cotidiana se ve afectada. La mayoría de las administraciones, servicios públicos, monumentos y comercios ajustan sus horarios de apertura. Sin embargo, los no musulmanes encuentran comida en algunos restaurantes, sobre todo en los hoteles. Los días son muy duros, ¡pero como las noches son preciosas!
Culinaria
La sutileza de la cocina marroquí combina verduras y frutas deliciosas, especias raras y fragantes, pescados delicados y saboras de carne. Lo mejor de la cocina oriental, famosa en todo el mundo, y que despierta el paladar. He aquí los principales platos de Marruecos que hay que probar absolutamente.
El cuscús: Es la comida familiar tradicional de los viernes, pero se puede encontrar todos los días en los restaurantes. Durante su viaje, podrá disfrutar de miles de cuscús, ya que varían según las zonas y la creatividad del chef. Procure no utilizar los cubiertos para comer, prefiera usar los dedos, como hacen los marroquíes.
Mechoui: cordero asado (o al horno). ¡La carne se deshace en la boca!
Pastilla: una masa fina rellena con trocitos de pichón y almendras, es el famoso agridulce. Hay variantes con pescado, pollo o incluso leche de postre.
Las comidas del Ramadán: al atardecer, la gente rompe el ayuno (f’tour) con la rica y sabrosa harira (sopa a base de carne, lentejas, garbanzos), con Beghrir (pequeñas tortitas de panal servidas con mantequilla derretida y miel), la Shebbakia (tortitas fritas en aceite y cubiertas de miel). Esto permite pequeño aperitivo a la espera de la cena que se produce más tarde en la noche.
Tajine: esta palabra significa tanto el recipiente (plato de terracota decorado con una típica tapa en forma de cono) como el contenido (carne de vaca, pollo y pescado cocinada con verduras salteadas). Pruébelo y entenderá por qué el tajine es la comida nacional de Marruecos.
Té de menta: quita la sed, calienta y se puede beber por la mañana, después de las comidas o en cualquier momento. Es el tipo de placer que se puede pasar sin probar.
Pasteles y tartas: pasteles de miel, pasteles con forma de cuerno, Feqqas con almendras o pasas, Ghoriba con almendras, sésamo… ¡Irresistibles!
Cortesía
Respetar las costumbres locales significa mostrar cortesía en un país cálido.
Para evitar cualquier situación embarazosa o malentendido, conviene respetar los usos y costumbres. Algunas excepciones son la Mezquita de Hassan II en Casablanca, el Mausoleo de Mohamed V en Rabat, el Mausoleo de Moulay Ismail en Meknes, el Mausoleo de Moulay Ali Cherif en Rissani.
Evite la ropa provocativa. Acepte el té de menta, ya que es un gesto de hospitalidad.
La comida empieza cuando el anfitrión dice Bismillah «, alabado sea Dios. Come con la mano derecha todo lo que quieras, pero no te fuerces a comer todo lo que hay en el plato, ¡suele ser imposible!
Procura no beber, comer ni fumar en público durante el día en el periodo de Ramadán.
Si quieres hacer una foto a alguien, asegúrate de pedir permiso.
Cómo llegar
Aquí tiene una lista de sitios web donde puede reservar su billete de avión
Royal Air Maroc; Go voyages; Jet4you; Transavia; Edreams, Iberia, Air france …
Pasaporte
Para ir a Marruecos, necesita un pasaporte válido