7 días desde Tánger al desierto de Merzouga

Día 1: Tánger – Chefchaouen

7 Días desde Tánger al desierto de Merzouga, Nuestro guía le recogerá en el aeropuerto de Tánger y le llevará a Chefchaouen, una ciudad fundada como un lugar secreto y misterioso desde donde atacar a los portugueses instalados en la costa norte. Se prohibió totalmente la entrada al pueblo a los europeos hasta la llegada de las tropas españolas en 1920. Llegada a Chefchaouen y tarde para tener un primer contacto con la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Chaouen:

Desayuno y día libre en Chefchaouen, ciudad santa colgada en la montaña, situada dentro de una reserva natural de la biosfera. Sus calles pintadas de blanco y azul, de gente amable y amigable, ofrecen a los visitantes bellos panoramas urbanos declinando preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que es difícil de encontrar hoy en día. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Chaouen – Fez:

Continuamos nuestro viaje a Fez, la Ciudad Imperial, que se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y tiene el orgullo de albergar una de las universidades más antiguas del mundo. Tarde libre para relajarse y tener un primer contacto con la ciudad que le transportará al pasado.

Día 4: Fez – Merzouga:

Después del desayuno salimos para Midelt a través de las montañas y los bosques de cedros del Medio Atlas. Pasamos por Ifrane, una encantadora estación de esquí, y Azrou, un importante centro artesanal especializado en el trabajo de la madera de cedro. Después del paso del Zad (2.178m) llegamos a Midelt para almorzar y por la tarde nos dirigiremos a Erfoud a través de Errachidia y el valle del Ziz. Luego continuamos hacia las dunas de arena de Erg Chebbi para las excursiones por el desierto. Cena y pernocte en el hotel o campamento en el desierto (que usted prefiera) en Merzouga.

Día 5: Merzouga – Fez – Meknes:

Después de un amanecer temprano, montaremos los camellos de vuelta a Merzouga, tendremos la oportunidad de tomar una ducha y desayunar. Luego iremos a Fez y Meknes donde pasaremos la noche.

Día 6: Meknes – Rabat – Asilah :

Desayuno y salida hacia Asilah a través de Rabat. Visite la capital de Marruecos donde podrá visitar el Palacio Real, el mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, la Kasbah Oudaya, etc., etc. Por la tarde continuaremos hacia el pueblo de Asilah, donde podrá relajarse y pasear por una hermosa medina blanca.

Día 7: Tánger – Puerto o aeropuerto de Tánger:

Desayuno y traslado al aeropuerto o a Tánger, fin de nuestros servicios.

Contacto